Existen numerosas posiciones sexuales que pueden incrementar el placer mutuo en las parejas. Tener conocimiento de diversas posiciones sexuales puede ayudar a ser un amante más creativo e inventivo.

¿Cuáles son las mejores formas de tener un sexo satisfactorio para ambos?

Esto varía para cada pareja. Según Tameca Harris-Jackson, PhD, educadora y terapeuta sexual, la mejor posición es aquella que mejor funcione para los individuos involucrados.

Probar diferentes posiciones sexuales puede enriquecer la intimidad sexual y la relación, ofreciendo diversas maneras de experimentar el placer. No se trata solo de obtener los “nutrientes” del sexo, sino de explorar nuevas formas que lo hagan más emocionante, como agregar “un poco de perejil” a una comida cotidiana para saborearla de manera diferente.

También es importante considerar factores no físicos, como la intimidad, que para muchas personas, especialmente mujeres, puede conducir a experiencias sexuales más gratificantes al fomentar un ambiente de confianza y comodidad que permite explorar deseos y probar nuevas cosas.

Durante las primeras semanas de la pandemia de COVID-19, un estudio financiado por el Instituto Kinsey mostró que, aunque las personas tenían sexo con menos frecuencia, estaban más dispuestas a intentar cosas nuevas, como el sexting, compartir fantasías sexuales y experimentar con nuevas posiciones sexuales.

Probar nuevas posiciones sexuales puede ser una manera efectiva de incrementar la excitación, especialmente durante períodos de estrés. No es necesario realizar posiciones complicadas; simplemente introducir algo nuevo puede ser suficiente para mantener el interés y añadir un elemento de novedad a la vida sexual. Por ejemplo, la posición misionero es íntima, pero no necesariamente satisfactoria para ambos. Aunque es la más común, no siempre se asocia con el orgasmo femenino.

Entre las posiciones amigables para las mujeres destacan:

La Posición Misionera o Cara a Cara

Beneficios potenciales o Advertencias Íntimos pero no necesariamente mutuamente satisfactorios.

Detalles Es una posición sexual simple: La pareja receptora se acuesta boca arriba con las piernas abiertas y las rodillas ligeramente flexionadas. La pareja penetrante se acuesta entre las piernas de su pareja y guía su pene o juguete sexual hacia la vagina o el ano de su amante, apoyando su peso corporal con los brazos o los codos.

El problema con la posición misionera es que no es tan buena para brindar placer a las mujeres. La pelvis de la pareja en la parte superior a veces puede estimular el clítoris en esta posición, y ofrece una gran intimidad a través del contacto cara a cara. Pero el ángulo del pene no permite una penetración profunda ni la estimulación del punto G (que se siente a través de una ubicación en la pared frontal de la vagina y algunos expertos creen que es un estímulo para el orgasmo en las mujeres). Algunas mujeres también se quejan de que esta posición sexual no proporciona suficiente estimulación del clítoris para experimentar el clímax.

En un estudio publicado en agosto de 2020 en Medicina Sexual, investigadores de la República Checa encuestaron a 1.100 personas heterosexuales sobre 13 posiciones sexuales y revelaron que la mayoría de las personas todavía eligen la posición misionera a pesar de que no se correlaciona con el orgasmo de las mujeres.

Si la posición sexual más común no ofrece a las mujeres orgasmos consistentes, entonces una cosa importante que debe hacer es “cerrar la brecha del orgasmo”, dice Lehmiller, y probar una nueva posición sexual. En otras palabras, no te limites a la posición misionera.

“En la mayoría de las culturas, no es la posición más utilizada”, dice Beverly Whipple, PhD, RN, educadora certificada en sexualidad y profesora emérita en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey.

Si está buscando darle vida a su experiencia sexual y disfrutar de un mejor sexo, pruebe algunas de estas posiciones amigables para las mujeres. Muchas ofrecen a las parejas la oportunidad de estimulación del clítoris, que según un estudio publicado en noviembre de 2022 en el Journal of Sexual Medicine, es lo que el 35,4 por ciento de las mujeres dijeron que necesitan para alcanzar el orgasmo.

Vaquera

Posibles Beneficios Sensuales o Advertencias La penetración profunda y las sensaciones varían; estimulación del clítoris.

Detalles En esta posición, el compañero penetrante se acuesta boca arriba mientras el compañero penetrado se enfrenta a él y se arrodilla, a horcajadas sobre su pelvis. Luego pueden sentarse o acostarse sobre su bombón.

“Esta es una gran posición para que una mujer controle la profundidad de la penetración”, dice Harris-Jackson. “También es una buena posición para recibir múltiples formas de estimulación. Con el cuerpo de la mujer erguido, los pezones pueden engancharse, lo que puede provocar una excitación adicional. Es bueno para tener acceso al clítoris para estimulación.”

El compañero de conducción puede elegir si rebotar hacia arriba y hacia abajo — rechinar o hacer círculos en la cadera, cada uno de los cuales brinda una sensación ligeramente diferente. “Esta también es una buena posición para una persona con pene si tiene problemas de espalda porque es casi una posición de descanso para ellos”, dice ella.
6 Maneras Fáciles De Darle Vida A Tu Vida Sexual Casada
Hacer las cosas más interesantes en el dormitorio no tiene por qué ser difícil. Prueba estos sencillos consejos para crear más calor entre las sábanas.
0 segundos de 2 minutos, 32 segundosvolumen 0%

Vaquera Inversa o Jinete Inverso en la parte Superior

Posibles Beneficios sensuales y Advertencias Juego de glúteos, estimulaciones visuales, oportunidades de variaciones; puede causar dolor.

Detalles La pareja penetrante se acuesta boca arriba mientras la pareja receptora se sienta a horcajadas sobre ella, mirando hacia los pies de su pareja, y desliza el pene o el juguete sexual dentro de su vagina o ano. El compañero receptor puede controlar el ritmo y el ritmo de las embestidas. Esta posición puede ser especialmente emocionante para la pareja penetrante, que puede observar la espalda y las nalgas de su amante. Apretar o agarrar los glúteos puede mejorar la experiencia de ambos. Esta posición puede ser difícil de dominar, ya que requiere que la pareja receptora se incline hacia atrás o se siente muy erguida para adaptarse al ángulo del pene. “Si te inclinas hacia adelante, puede ser doloroso e incómodo para el hombre porque casi podría sentir que su pene se está rompiendo”, dice Harris-Jackson, quien recomienda que la pareja penetrante doble las rodillas mientras la pareja receptora sostiene sus manos contra los muslos o la cintura de su amante.

Cámbialo “Esta puede ser una de esas posiciones que es mejor en teoría que en la práctica”, dice Lorrae Jo Bradbury, entrenadora de sexo y amor y fundadora de SluttyGirlProblems.com y LorraeJo.com. ” Es posible que desee usarlo como una posición de juego previo, frotando su pene antes de comenzar a tener relaciones sexuales.”

Estilo Perrito o Entrada Trasera

Posibles Beneficios sensuales y advertencias Penetración profunda y estimulación del punto G, pero la posición puede parecer impersonal.

Detalles En esta posición, el compañero receptor se arrodilla a cuatro patas, apoyándose con las manos y las rodillas. El compañero penetrante se agacha y entra por detrás. Esta es la mejor posición sexual para la penetración profunda de la vagina. Le da libertad a la pareja penetrante para empujar fuerte y rápido, y permite un fácil acceso para acariciar gran parte del cuerpo de la pareja receptora. La posición también permite una buena estimulación del punto G.

Cámbialo Algunas personas se quejan de que esta posición sexual es demasiado impersonal porque no hay contacto cara a cara. “Si desea un contacto visual más cercano con esta posición”, dice Bradbury, acerque las rodillas al pecho y arquee la espalda para que su pareja pueda inclinarse hacia usted cerca de su cara y usted pueda hacer contacto visual. Bradbury dice que también pueden probar esta posición frente a un espejo para que puedan verse las caras el uno al otro.

Nota: La investigación publicada en la edición de agosto de 2020 de Sexual Medicine analizó 13 posiciones sexuales y descubrió que el estilo perrito generalmente no se asocia con los orgasmos femeninos. Si no funciona para ti o tu pareja, sigue experimentando.

El Sacacorchos

Posibles Beneficios Sensuales o Advertencias Penetración intensa y profunda.

Detalles Inclinándose hacia adelante, la pareja receptora se acuesta en el borde de la cama, descansando sobre su cadera y antebrazo mientras su pareja entra por detrás. La pareja receptora puede mantener los muslos juntos para sujetar con más fuerza el pene o el juguete penetrante.

Pero si la pareja receptora tiene clítoris y abre las piernas, queda expuesto para acariciarlo mientras la pareja penetrante empuja por detrás. “Estás obteniendo una penetración más profunda como al estilo perrito, pero esta puede ser una posición más fácil y cómoda”, dice Bradbury.

Cámbialo Tu pareja puede inclinarse fácilmente para besarse contigo, y el clítoris está al alcance de la mano, según Bradbury.

Lado a Lado o de lado

Posibles Beneficios Sensuales o Advertencias Contacto visual profundo e intimidad.

Detalles Ambos miembros de la pareja se acuestan de costado, uno frente al otro. El compañero receptor levanta la pierna superior para que el compañero penetrante pueda entrar en él. Esta posición es ideal para el sexo matutino cuando podrías tener un poco de sueño, dice Bradbury.

Ofrece intimidad porque estás cerca de la cara de tu pareja. Los socios pueden besarse y acariciarse durante el acto sexual. La posición sexual es relajante, no requiere mucha resistencia por parte de ninguna de las dos personas y ofrece una oportunidad para una buena estimulación del clítoris.

La penetración puede mejorarse si la pareja receptora cubre ambas piernas sobre la cintura de su pareja, dice Bradbury. Esto permite un gran acceso al clítoris, que puede estimularse con un dedo o con un juguete. “Creo que este es un gran puesto para todos”, dice ella. “También ofrece la comodidad de abrazarse.”

Plancha o Perro Perezoso

Posibles Beneficios Sensuales y Advertencias Rigidez en la penetración, estimulación intensa.

Detalles La pareja receptora se acuesta boca abajo con las piernas estiradas y las caderas ligeramente levantadas. (Puede colocar una almohada debajo de las caderas.) El compañero penetrante entra por detrás. Cuando esté acostado boca abajo, las piernas de la pareja receptora estarán más juntas, lo que crea un ajuste más ceñido para el pene o el juguete sexual de su pareja. Esto puede provocar una sensación nueva y más intensa. “Esta es una muy buena manera de aumentar la experiencia de opresión para la pareja penetrante”, dice Harris-Jackson. “También es bueno para la estimulación del clítoris porque la pareja puede alcanzar con la mano o con un juguete sexual para proporcionar estimulación dual. Y es una buena posición para la estimulación del punto G porque estás inclinando el cuerpo para que el pene esté en perfecta alineación para acariciar el punto G.”

Cara a cara

Posibles Beneficios sensuales y advertencias Con un intenso contacto visual y estimulación del clítoris, esta puede ser una posición misionera mejorada.

Detalles En esta posición, la pareja penetrante se sienta al borde de una cama o en una posición cómoda sentada mientras la pareja receptora se sube al regazo cara a cara. El compañero receptor envuelve sus piernas alrededor de la cintura de su compañero y puede controlar el ritmo de empuje. Esta posición también permite la estimulación directa del clítoris y el contacto visual, lo que puede aumentar la intimidad.

Bonificación Tus manos están libres para que puedas tocar y acariciar el cuerpo de tu pareja casi en cualquier lugar que desees. “Esta es una posición realmente impactante para las personas que se excitan con el contacto visual”, dice Harris-Jackson. “Es como misionero, pero realmente estás cara a cara. También le quita parte del trabajo a la persona con la vagina porque la pareja puede moverla hacia arriba y hacia abajo colocando sus manos en sus caderas.”

Cámbialo La posición de loto es muy similar a la boca abajo, solo la pareja con el pene o el juguete sexual se sienta con las piernas cruzadas en la cama o la silla.

Salsa de Pretzel

Posibles Beneficios sensuales y advertencias Penetración profunda con potencial para la estimulación del punto G.

Detalles La pareja receptora se acuesta sobre su lado derecho mientras la pareja penetrante se sienta a horcajadas sobre la pierna derecha de su amante. Luego, la pareja penetrante levanta la pierna izquierda de su pareja hacia arriba y alrededor de su lado izquierdo y entra en la vagina o el ano. Esta posición permite una penetración profunda y al mismo tiempo permite la intimidad de mantener el contacto visual.

Cámbialo “También puedes tomar la pierna izquierda y tirar de ella hacia el pecho para obtener un ángulo más profundo”, dice Bradbury. “Y tienes un acceso increíble al clítoris para ambos miembros de la pareja.”Tus manos estarán libres,lo que puede permitirte pasarlas por todo el cuerpo del otro . Harris-Jackson agrega: “Esta posición, dependiendo de su ángulo, también puede ofrecer estimulación del punto G.”

Técnica de Alineación Coital (CAT)

Posibles Beneficios Sensuales y Advertencias Estimulación del Clítoris.

Detalles Si quieres rockear en lugar de empujar, rueda con CAT. Esta posición es similar a la misionera; la principal diferencia es que la pareja penetrante empuja la base de su pene o juguete sexual para que se alinee con el clítoris y los dos hagan contacto. Una vez que lo hacen, la pareja se balancea de un lado a otro y mantiene un contacto constante. “Es una forma un poco diferente de tener relaciones sexuales”, dice Lehmiller. “Te balanceas hacia adelante y hacia atrás en lugar de empujarte. Hacerlo prolonga la duración de las relaciones sexuales para el hombre y aumenta las probabilidades de que una mujer tenga un orgasmo porque está recibiendo esa estimulación constante.”

Sesenta y nueve (o 69)

Posibles Beneficios Sensuales y Advertencias Estimulación oral mutua.

Detalles Esta posición implica que ambos miembros de la pareja realicen y reciban sexo oral al mismo tiempo. Por lo general, una pareja se acuesta boca arriba mientras la otra se sube encima de ella y se da la vuelta, a horcajadas sobre ella con los genitales sobre la cara de su pareja. La persona que está arriba luego se inclina hacia adelante y comienza a practicarle sexo oral a su pareja mientras recibe simultáneamente. Esta posición puede requerir cierta coordinación y equilibrio, particularmente para el compañero que está arriba. Una forma de hacer que el 69 sea un poco más cómodo para ambas partes es acostarse de costado durante el acto.

Conclusiones: La Variedad en el sexo lo es todo

En nuestra vida cotidiana, tendemos a estar muy orientados a los objetivos, dice Harris-Jackson. “Nos despertamos por la mañana y es ir, ir, ir a salir por la puerta. Vamos, vamos, vamos a comer nuestra comida, a ir a trabajar. Crea mucho estrés y tensión en nuestros cuerpos y en nuestras mentes.

Muchos pacientes que veo sienten que el sexo se convierte en una cosa más que tienen que ir, ir, ir y hacer. Pero las parejas sexuales deben estar realmente juntas y sentir placer juntas. Cambiar de posición puede ser muy útil para reavivar esa conexión. Por lo tanto, puede ser útil y divertido probar algo nuevo.”